ESTO TE INTERESA

David Noceda, orgullo UNINCUBE

Por: Equipo Unincube

Mi nombre es David Noceda y soy tabasqueño, desde los 6 años empezó mi camino en el emprendimiento. Cuando tenía esa edad, me apasionó la vida de uno de mis tíos que era empresario y contaba con muchas madererías en Tabasco, Campeche y Cancún. Además de eso, se dedicaba a la venta de inmuebles, crianza de ganado y restaurantes, fue por eso que rápidamente me sorprendió ese ambiente e influyó para que siempre aspirara a tener un negocio.


Cuando era pequeño, ponía pequeños puestos en mi fraccionamiento como venta de palomitas, películas o videojuegos, incluso organizaba obras de teatro con mis amigos y cobrábamos por la entrada. Con el paso del tiempo me fui orientando hacia otras áreas como la escritura y la política, cosa que sería fundamental para que estudiara la Licenciatura en Ciencias Política en la UPAEP, tiempo después y con la inquietud de hacer un negocio propio, decidí tomar el programa de incubación de UNINCUBE, en donde mi idea de negocio fue estructurada, y me brindaron el acompañamiento en este camino que el emprendedor debe tomar, así como diversos diplomados, que me han ayudado a seguir impulsando mi idea. Por ello, en mi último año de la universidad, empecé mi proyecto llamado MusicSoul, una Desarrolladora y Promotora del talento musical independiente que busca facilitar su camino al éxito.Con este proyecto, hemos tenido grandes triunfos y fracasos. El primer reto que tuve fue que en el 2014, mi familia atravesó una crisis económica muy severa, para ese tiempo yo había renunciado de mi trabajo para poder finalizar la universidad y titularme. Fue por eso que sin recursos en la bolsa ni para pagar la renta o mis gastos, mantuve el sueño de emprender y continuar con esto. En unos cuantos meses, muchas personas se sumaron al equipo y pudimos lanzar el Producto Mínimo Variable.

Esta primera prueba, afilió a más de 60 proyectos musicales de todo el país y nos dio luz verde para seguir trabajando. A finales del 2014, concluimos con más de 135 agrupaciones y organizamos cerca de 10 conciertos que nos generaron ganancias para sostener el proyecto. Este 2015 hemos sido considerados por Fundación Posible, como uno de los 80 mejores proyectos a nivel nacional, además de que hemos participado en diversos foros llevando el mensaje de lo que hacemos para mejorar la vida de las personas a través de la música.

 

 

 


<< Regresar