SOCIOS ESTRATÉGICOS

ICL UPAEP

La UPAEP, con un grupo de empresarios poblanos, ha desarrollado el Instituto de Competencias Laborales (ICL), una institución educativa dedicada a brindar servicios de capacitación, evaluación y certificación en los sectores del autotransporte, movilidad y turismo.

Su misión es proporcionar a empresas y empleados, vinculados con las diversas áreas del autotransporte y el sector turístico, una formación y capacitación integral con un compromiso de calidad y confiabilidad que supere sus expectativas y permita profesionalizar al sector, contribuyendo así al desarrollo y competitividad de nuestra región y país.

El ICL UPAEP cuenta con los siguientes reconocimientos:

• Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS): Para funcionar como agente capacitador externo.
• Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT): Reconocimiento al Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF) como centro capacitador externo para impartición de cursos de capacitación para licencia federal, cuyo proceso cuenta con la certificación ISO-9001:2008.
• Secretaría de Educación Pública: Valor curricular a sus programas y cursos de capacitación.
• CONOCER: Lo acredita como Entidad Certificadora y Evaluadora (ECE) para evaluar, capacitar y certificar en estándares de competencia de diversos sectores, lo que le permite promover los Comités de Gestión de Competencia y el desarrollo de estándares de competencia.

 



KWT Consulting

La UPAEP, en alianza con la firma de Consultoría KWT Consulting, busca transformar los sistemas de gestión redirigiendo el enfoque del cumplimiento a la funcionalidad a través de la metodología de Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau que significa "Preocuparse por". Esta metodología ofrece una novedosa herramienta de generación de ideas para la mejora de los procesos y sistemas, es de fácil y rápida aplicación y permite dirigir los sistemas de gestión hacia la mejora.

Ha sido presentada en los foros internacionales de las reuniones plenarias del Comité Técnico Internacional 176 de ISO: Gestión de la Calidad ISO 9000 en Beijing, China (octubre, 2011) y San Petersburgo, Rusia (noviembre 2012), en esta última para liderar el grupo de trabajo internacional y asegurar la mejora continua, aplicando la metodología.

La metodología se ha implementado en el sector empresarial en organizaciones tales como: Africam Safari, Canacintra Puebla, Solinttel, Margger Ingenieros, Mextrauma, Ancora Ingeniería, Agua Purificada San Martín, Laboratorios Especializados del Centro, Repisol, IVI Constructora, Gallagher Asociados, Intex, Peisa Foods, y destacadas empresas japonesas en México como Hino Motors Manufacturing Mexico y Toyota Group Company, fabricante de la afamada serie de camiones S500, entre otras.



Eti-Technology - Marroco

La UPAEP, consciente de las necesidades de cambio en las organizaciones, como administrar el cambio en su interior y orientar este cambio a una meta en la organización reduciendo las brechas existentes entre la situación actual y la meta, ha realizado una alianza estratégica con Eti-Technology que le permite ofrecer una real innovación en tecnología del conocimiento para desarrollo humano, transformación organizacional, innovación y soluciones educacionales.

Con una visión compartida en cuanto a los requerimientos mundiales en educación, desarrollo organizacional y desarrollo sustentable, a través de Eti-Technology ofrecemos al mundo productos tecnológicos en las áreas de aprendizaje, evaluación, desarrollo humano, cambio organizacional y gerencia de proyectos; con el apoyo de personal certificado capaces de modelar actitudes efectivas, productivas y eficientes que queden instaladas en la Genética Organizacional garantizando la tan anhelada capacidad de cambiar y aprender a cambiar.